Local

El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza Se Transforma en la Nueva Universidad del Deporte en Puebla

El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza revivirá en 2025 como sede de la nueva Universidad del Deporte, un proyecto que estará bajo la dirección del extécnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá. Sin embargo, su apertura deberá esperar unos meses debido a los trabajos en curso para convertir el espacio en un centro multidisciplinario.

Tras la remodelación realizada en 2023 por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que incluyó la eliminación de parte de la estructura de cemento de las gradas y el reemplazo del pasto sintético, el Estadio se prepara para albergar a atletas de diversas disciplinas, como atletismo, boxeo, fútbol, baloncesto y béisbol. Se construirán un campo de béisbol y dos canchas de baloncesto, aprovechando el espacio disponible. Además, se llevará a cabo la rehabilitación del Lago de la Concordia, ampliando el área para actividades físicas, tanto para atletas como para el público en general, sin perjudicar el ecosistema local.

El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza volverá a abrir sus puertas, esta vez no solo para el fútbol o el béisbol, como en tiempos de los Pericos de Puebla, sino para formar a los nuevos deportistas que representarán al estado. El proyecto tiene un plazo estimado de ocho meses para su finalización, lo que permitirá que la Universidad del Deporte comience a operar junto con el Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, que sigue promoviendo el desarrollo de jóvenes talentos deportivos.

Es importante señalar que tanto la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña como el Gimnasio Miguel Hidalgo están siendo rehabilitados y mejorados, con una inversión de 25.4 millones de pesos en ambos espacios. Aún no se ha revelado el monto exacto destinado a la remodelación del Estadio Ignacio Zaragoza y el Lago de la Concordia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba