Local

Trabajadores del Poder Judicial bloquean Vía Atlixcáyotl en protesta por la Reforma Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla bloquearon ambos carriles de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), para exigir que se respeten sus derechos laborales tras la aprobación de la Reforma Judicial. Este bloqueo provocó caos vial en la zona.

La manifestación comenzó a las 11:00 horas, coincidiendo con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en el CIS. Con consignas como «México despierta, la dictadura está en la puerta» y «Juez votado, corrupto asegurado», los trabajadores demandaron un documento que garantice que no habrá represalias ni despidos.

Esta situación obligó a conductores particulares y de transporte público a buscar rutas alternas, desviándose por el bulevar del Niño Poblano, la 11 Sur, y otras calles como la Privada Las Ramblas y María Morelos y Pavón para reincorporarse a la Vía Atlixcáyotl.

Romina Ortiz, una de las manifestantes y representante del gremio, explicó que el bloqueo es una protesta contra la Reforma Judicial, ya que consideran que afecta la democracia y autonomía del PJF. También subrayó que no buscan confrontar a la población, sino defender sus derechos laborales, como el seguro de trabajo, debido a las largas jornadas que suelen repercutir en su salud.

Ortiz afirmó que la base trabajadora no ha recibido ninguna garantía sobre la preservación de sus derechos y prestaciones, y que temen represalias laborales. Además, lamentó que las autoridades estatales les pidan aceptar la reforma, asegurando que aún tienen recursos legales para revertirla, y seguirán luchando por ese objetivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba