Local

Feminicidio en Amozoc: Donaldo N, Prófugo y Protegido por su Familia

Donaldo N, sospechoso del feminicidio de Adriana en el municipio de Amozoc, está prófugo y su familia lo ha estado protegiendo desde el hallazgo del cuerpo de Adriana el pasado 14 de julio en un terreno de la zona.

No es la primera vez que Donaldo ha sido acusado de violencia familiar. Según conocidos, ya había tenido problemas con una pareja anterior debido a actos de violencia y terminó su relación de manera violenta, incluso llegando a golpear a su suegro cuando se le pidió que abandonara la casa en la que vivía. Contrario a lo que se había reportado anteriormente, Donaldo no era periodista ni tenía vínculos con medios de comunicación a nivel estatal. Administraba una página en la que publicaba noticias tomadas de diferentes medios y firmaba como si fueran de su propiedad. Además, producía programas para redes sociales en los que visitaban casas supuestamente embrujadas para grabar fenómenos paranormales, pero el programa terminó después de seis meses tras ser acusados de robar objetos de valor de las casas donde grababan.

Hace algunos años, Donaldo tenía una estación de radio pirata llamada Radio Espuelas, la cual fue clausurada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Después de eso, participó en varias estaciones de radio pirata en Amozoc.

Donaldo N ha estado prófugo desde el miércoles 17 de julio, luego de que la Fiscalía General del Estado anunciara en una conferencia de prensa que la muerte de Adriana, de 26 años, fue un feminicidio por estrangulación y que ya se tenía a un sospechoso bajo investigación. Donaldo fue la última persona en ver a Adriana con vida y también fue quien identificó su cuerpo, que apareció cerca de la casa que compartían en la Ex Hacienda de Capulac. En Amozoc, en los últimos tres años, ha habido más de cinco feminicidios sin resolver y sin que se detenga a los agresores señalados.

En el municipio de Amozoc no existen programas de prevención o atención inmediata para las víctimas de violencia familiar o de género. Los institutos como el de la mujer y el DIF municipal no han podido satisfacer la demanda de apoyo para mujeres violentadas, ya que el número de casos aumentó durante la pandemia y continúa en ascenso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba