Devotos reciben con fervor la reliquia de San Judas Tadeo en la catedral de Puebla

Desde la noche anterior, decenas de fieles se congregaron en las afueras de la catedral de Puebla para recibir la reliquia de San Judas Tadeo, traída desde la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, como parte de su recorrido por México.
A las 8:00 horas del martes 27 de agosto, el fragmento de hueso, colocado en un relicario en forma de brazo que bendice, llegó a la catedral. Con aplausos y porras, los devotos le dieron la bienvenida a la reliquia, que estará exhibida en el altar mayor de la catedral hasta el 29 de agosto. El 30 de agosto, será trasladada a la parroquia de San Judas Tadeo en la calle 16 de Septiembre, en la capital poblana.
La catedral estuvo abarrotada de creyentes, quienes al ver el relicario acompañado de la figura de San Judas Tadeo, tomaron fotografías y videos, ya que es la primera vez que la reliquia llega a México. Posteriormente, el fragmento óseo fue colocado en el altar principal, mientras que un grupo de personas de la Arquidiócesis resguardó la reliquia.
Misa en honor a San Judas Tadeo
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, en representación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, recibió la reliquia y ofició la misa en honor a San Judas Tadeo, destacando que el apóstol es conocido por interceder en causas difíciles.
Martínez Castillo resaltó que San Judas Tadeo puede acercar a los fieles a la fe y a Dios, siendo un testimonio de cambio para bien. También exhortó a los creyentes a pedir al apóstol que les conceda discernir lo que realmente es importante y vivir con su verdadera esencia.
«La reliquia simboliza motivos de fe y esperanza para nuestro querido pueblo que peregrina en la Arquidiócesis de Puebla», declaró. Al finalizar la misa, los fieles formaron una fila para ver y pasar frente a la reliquia de San Judas Tadeo, llevando consigo oraciones impresas, imágenes, medallas y cadenas.