Desbordamiento del Río Atoyac Afecta Vialidades en Ocoyucan: Vecinos Exigen Soluciones

Esta mañana se reportó el desbordamiento del río Atoyac en su cruce con el Camino Real hacia la cabecera local, a la altura de la colonia Humberto Vidal, debido a la acumulación de agua provocada por la presencia de maleza y basura.
La Dirección de Protección Civil de Puebla informó que una vialidad resultó afectada, ya que el caudal del río aumentó un 120% debido a la intensa lluvia registrada la noche anterior. Como medida preventiva, personal de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, está realizando maniobras en la zona y exhorta a los conductores a utilizar vías alternas al circular por esta área, que conecta la colonia Humberto Vidal con la avenida 11 Sur de la ciudad de Puebla.
En un comunicado de prensa, se indicó que se mantiene un monitoreo constante en la zona afectada y que se espera que el nivel del agua en el cauce disminuya de manera natural. «El personal de esta coordinación, en conjunto con el municipio, ha delimitado la zona como medida preventiva para evitar riesgos tanto para los conductores como para los transeúntes, a quienes se les solicita tomar rutas alternas hasta que el cauce del río vuelva a su nivel normal», concluye el comunicado.
Es importante destacar que los desbordamientos en este punto del río Atoyac son un problema recurrente para los vecinos de la colonia Humberto Vidal, quienes han solicitado en repetidas ocasiones una solución al Ayuntamiento. No obstante, el presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales, a pesar de estar próximo a concluir su segundo mandato, no ha tomado acciones concretas para resolver esta situación, lo que ha provocado que, en ocasiones anteriores, el agua haya llegado a las viviendas.
Finalmente, se informó que la zona afectada fue acordonada para prevenir posibles incidentes.