Local

Armenta Mier evaluará el papel de José Luis García Parra en su administración o en la LXII Legislatura

Alejandro Armenta Mier adelantó que conversará con José Luis García Parra para definir si asumirá su cargo como diputado local en la LXII Legislatura o si se unirá a su próxima administración estatal, que comenzará en diciembre. «Voy a hablar con él para decidir si se queda en la legislatura o se integra a mi equipo, en un área donde pueda ser útil y sin mayor inconveniente», mencionó el gobernador electo en conferencia de prensa.

Armenta Mier reconoció la cercanía con García Parra, con quien ha colaborado durante más de 20 años en diversas tareas en la administración pública y en el poder legislativo. Conocido como «El Choco», García Parra comenzó su trayectoria política al lado de Armenta cuando este último ocupaba el cargo de Secretario de Desarrollo Social. En 2015, coordinó su campaña para diputado federal y, tras la victoria, se convirtió en su asesor legislativo.

En el Senado, uno de los asesores más cercanos de Armenta Mier fue precisamente García Parra, quien ahora será diputado local por la vía de representación proporcional. García Parra es originario de Puebla capital, licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Madero y maestro en Gobernanza y Globalización por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Alejandro Armenta destacó que buscará incorporar a más colaboradores leales al proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por AMLO. José Luis García Parra formará parte de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, que iniciará funciones el 15 de septiembre y se extenderá hasta 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba