Local

La jirafa Benito, llegada a Puebla, no tendrá cría por el momento

La famosa jirafa Benito, que llegó a Puebla en mayo de 2023 tras vivir en condiciones climáticas extremas en un zoológico público de Chihuahua, no será papá por ahora. Según un comunicado de Africam Safari, no se espera la llegada de una cría de este ejemplar en particular, y las noticias sobre un supuesto alumbramiento carecen de fundamento, ya que no se ha registrado actividad reproductiva de Benito.

«A nueve meses de su llegada a Africam Safari, Benito se encuentra feliz y disfrutando de su nuevo hogar y compañía. Aunque es bastante coqueto, no ha mostrado comportamiento reproductivo», indicaron desde el parque de conservación, ubicado al sur de la capital.

Benito es un jirafa muy social que se ha adaptado bien a su nuevo entorno y a las demás jirafas del santuario. Según el parque, ha establecido una buena relación con el grupo, especialmente con las más pequeñas.

Además, se anticipa que Benito pronto conocerá a otras hembras, lo que podría abrir la puerta a la reproducción para este querido integrante de la familia animal de Africam Safari. «En poco tiempo, conocerá a nuevas hembras de jirafas y nuevas aventuras le esperan. La naturaleza toma su tiempo y nos puede sorprender en cualquier momento», señalaron.

El parque de conservación, el más importante de Puebla, también mencionó que el desempeño de Benito será compartido a través de sus redes sociales. Cabe recordar que esta jirafa, de cuatro años, fue rescatada el año pasado de las precarias condiciones en las que vivía en un zoológico público de Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias a las gestiones de Africam Safari y el gobierno poblano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba