Local

Yamile denuncia desalojo irregular y violencia vicaria en San Andrés Cholula

Yamile, madre de tres hijos menores de edad, denunció que su ex pareja, con la ayuda de su hermano, simuló un procedimiento civil para ejecutar un embargo y desalojarla a ella y a sus hijos de su hogar en San Andrés Cholula.

Acompañada por el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, Yamile compartió que durante su matrimonio con José Miguel sufrió violencia psicológica y diversas agresiones, lo que la llevó a iniciar un proceso de divorcio. Inició un juicio de divorcio y solicitó una pensión alimentaria, pero a pesar de que la juez a cargo otorgó una pensión provisional, el padre de los menores no ha cumplido con esta obligación.

El pasado 11 de octubre, Yamile y sus hijos fueron desalojados de su hogar debido a que José Miguel y su hermano fingieron un auto embargo. Como resultado, elementos de seguridad y de mudanza se presentaron para sacar sus pertenencias. “Temo por mi vida y la integridad de mis hijos. Mis pequeños no merecen esto, no merecen que les quiten a su madre solo para hacerme daño. Hago un llamado a las autoridades para que estén atentas a mi situación y eviten que estos agresores sigan perjudicándonos sin que nadie actúe”, declaró.

Sheridan Mata, representante del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, indicó que Yamile tendrá una audiencia en los juzgados de oralidad de Cholula para continuar con su caso. Por ello, instó a la jueza a considerar la perspectiva de género y la infancia al dictar sus resoluciones, y a garantizar una pensión digna y un entorno seguro para los niños.

Finalmente, la activista Luz Arredondo hizo un llamado al Congreso del Estado para que se individualicen las sanciones por violencia vicaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba