LocalMunicipios

Realizan misa de cuerpo presente de Ociel Baena en la catedral de Aguascalientes

En honor a Jesús Ociel Baena, primera persona no binaria en asumir una magistradura electoral en México, y su pareja Dorian Herrera, hallados muertos ayer en su casa de Aguascalientes, se celebró una misa en la catedral de esta ciudad.

Tras el homenaje de cuerpo presente que le realiza el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, el cual inició al mediodía de este martes, los restos de Jesús Ociel Baena Saucedo serán trasladados a Saltillo, Coahuila, su lugar de origen.

Familiares y amigos de Jesús Ociel Baena arribaron a Aguascalientes desde la tarde del pasado lunes, cuando se enteraron de la lamentable noticia.

Durante la celebración eucarística, las familias colocaron sobre los ataúdes cerrados la bandera representante de la comunidad LGBTQ+, una por cada féretro, para evidenciar la labor que Jesús Ociel Baena tenía en favor de esta comunidad.

Ambas familias se mantuvieron en calma durante la eucaristía y luego retiraron las banderas, mientras los sacerdotes no hicieron ninguna especie de manifestación derivado de esta acción.

Entre las personalidades que asistieron al servicio religioso estuvieron Florentino Reyes Berlie, secretario general de Gobierno local; Salvador Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, y Salma Luevano Luna, diputada federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba