Inicia la dispersión de pensiones y programas sociales para 14.5 millones de beneficiarios con una inversión de 544,600 mdp

Del 2 al 22 de enero de 2025, se llevará a cabo la dispersión de pagos del bimestre enero-febrero para 14.5 millones de derechohabientes, con una inversión de 544,600 millones de pesos. Este pago beneficiará a las personas adultas mayores, personas con discapacidad y a los hijos de madres trabajadoras, quienes recibirán los recursos correspondientes a través de un depósito bancario realizado conforme a la letra del primer apellido de los derechohabientes. El proceso se iniciará con la letra A, y se continuará con el resto del alfabeto durante el transcurso del mes.
En cuanto a la Pensión Mujeres Bienestar, uno de los nuevos programas implementados por la administración actual, se iniciará la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a 964,556 mujeres de 63 y 64 años, y 153,568 mujeres indígenas de entre 60 y 64 años. Estas beneficiarias recibirán 3,000 pesos bimestrales, y el proceso de entrega de tarjetas se realizará entre enero y febrero. Además, la Secretaría de Bienestar abrirá nuevos registros en varios meses del año para permitir que más mujeres se inscriban en el programa.

La entrega de las primeras tarjetas del Bienestar fue realizada de manera simbólica en la conferencia de prensa “Las mañaneras del pueblo” encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria Ariadna Montiel. Ocho beneficiarias fueron las primeras en recibir sus tarjetas. Para cualquier duda o consulta sobre los pagos o el registro, las beneficiarias pueden comunicarse con la Línea de Bienestar al 800 639 42 64 o visitar la página oficial de la Secretaría de Bienestar.