Hallan sin vida a Luis Ángel Hernández Morales tras días de búsqueda en Puebla

El cuerpo sin vida de Luis Ángel Hernández Morales, joven reportado como desaparecido desde el 17 de octubre, fue hallado el sábado 26 de octubre flotando en el río Atoyac. La última vez que se le vio fue en el bar “Una y ya”, ubicado en la colonia La Paz, en Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del fraccionamiento “Los Molinos”, cerca de Lomas de Angelópolis, notificaron a las autoridades sobre un cuerpo en el río, en un tramo entre Santa Clara Ocoyucan y Puebla. En respuesta, elementos de seguridad, bomberos y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate e identificación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla confirmó que efectivamente había un cadáver, por lo que solicitó la colaboración del cuerpo de Bomberos para realizar la extracción del cuerpo.
Luis Ángel, de 22 años, cursaba la carrera de Ingeniería Biotécnica en la Universidad Metropolitana de Puebla. La noche en que desapareció, fue visto en compañía de amigos en el bar “Una y ya” sobre la avenida Juárez.
Medios locales informaron que, tras resguardar la zona, las autoridades pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado. Con la llegada de los forenses, se confirmó que las prendas del cuerpo, una playera beige y un pantalón de mezclilla negro, coincidían con las de Luis Ángel. Además, el cadáver presentaba impactos de bala. Se solicitó entonces la presencia de sus familiares, quienes confirmaron que el cuerpo era de Luis Ángel. Posteriormente, el Servicio Médico Forense trasladó los restos para realizar la necropsia y esclarecer las causas de su muerte.
Testigos señalaron que el personal de seguridad del bar “Una y ya” lo retiró del lugar la noche de su desaparición. Su madre, María Luisa Morales Hernández, denunció la desaparición ante la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep).
Se destaca que el establecimiento donde fue visto por última vez se negó a entregar las grabaciones de seguridad del día. Ante esta negativa, familiares y amigos de Luis Ángel realizaron una marcha en Puebla exigiendo celeridad en la investigación, pues temían por su vida.