Local

Familia exige justicia tras accidente que deja a joven al borde de la amputación

Ángel Huetle, de 25 años, fue atropellado por una camioneta en la colonia Bella Vista, cuyo conductor aparentemente ignoró el semáforo en rojo. Como resultado del impacto, Ángel perdió la pierna derecha y podría enfrentar la amputación de su pierna izquierda debido a la gravedad de sus lesiones, lo que ha llevado a su familia a exigir justicia. Sus hermanos, Pablo y Paulina Huetle, junto con su madre, Martha Leticia Lugo, demandan que las autoridades actúen con celeridad en el caso.

El incidente ocurrió el pasado 25 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, cuando Ángel regresaba en motocicleta tras dejar a su novia; fue embestido en la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur por una camioneta con placas TXF-135-A. De acuerdo con su familia, el conductor se dio a la fuga tras el accidente, dejando en el lugar la fascia y la placa de su vehículo.

Vecinos de la zona pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, y aproximadamente una hora después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos, quienes trasladaron a Ángel al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la Diagonal Defensores de la República.

Pablo Huetle señaló que al llegar al hospital no recibieron mucha información sobre el estado de su hermano. Tras insistir, les informaron que la situación era crítica. Además, mencionó que ningún representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el hospital, por lo que tuvo que acudir a las oficinas de la Fiscalía en el bulevar 5 de Mayo, donde inicialmente le dijeron que no había un caso registrado. Después de insistir, le confirmaron que se había abierto una investigación.

Tres días después del accidente, Ángel perdió la pierna derecha y permanece internado, con riesgo de perder la pierna izquierda. Su familia solicita que las autoridades no ignoren el caso, pues cuentan con videos de seguridad y la placa del vehículo involucrado.

También han expresado su inquietud ante el actuar de la Fiscalía de Puebla, pues sospechan que el conductor podría tener influencias dentro de la institución y el hospital. Familiares del presunto responsable, identificado como Carlos N, se presentaron en el hospital para proponer un acuerdo, argumentando que el conductor estaba apurado porque trasladaba a alguien al Hospital de La Margarita. Ante esto, la familia de Ángel se negó y espera que el proceso legal les brinde justicia para quien describen como una persona valiente y alegre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba