Local

Empresario sobrevive a ataque armado en la Mixteca poblana; recibe dos disparos en el rostro

Julio César N., empresario de 45 años y dueño de una empresa de grúas en la región, sobrevivió a un ataque armado la tarde del miércoles 16 de octubre en la entrada de Tilapa, en la Mixteca poblana. Según los primeros reportes, cuatro hombres armados en dos motocicletas interceptaron la camioneta Ford que conducía, habilitada como grúa y con placas de Puebla. Sin mediar palabra, los agresores dispararon al menos 18 veces contra el vehículo.

A pesar de haber recibido dos disparos en el rostro, Julio César logró maniobrar su camioneta e intentó embestir a uno de los atacantes, escapando finalmente hacia unos cañaverales donde se ocultó. Un compañero que viajaba en otro vehículo presenció el ataque y alertó a las autoridades. Cuando llegó la policía, Julio César salió de su escondite y fue trasladado en un vehículo particular hacia Izúcar de Matamoros, escoltado por elementos de seguridad, incluyendo al inspector Julio Domínguez García de la Fiscalía General del Estado.

El convoy fue alcanzado por una ambulancia en el paraje Cuatro Caminos, y el empresario fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros. Su estado de salud es estable, aunque las heridas en el rostro podrían dejar secuelas permanentes. Las autoridades ya investigan el ataque y han asegurado el lugar, donde se encontraron varios casquillos. La camioneta de Julio César también fue localizada, pero él no estaba presente cuando llegaron los agentes.

Hasta el momento, las autoridades han descartado que se trate de un intento de secuestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba