Local

Emoción y Nerviosismo en el Regreso a Clases en Puebla

El inicio de un nuevo ciclo escolar trajo consigo nerviosismo y expectativa entre los estudiantes que este día volvieron a clases en varios planteles de la entidad poblana.

En total, un millón 760 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior retomaron sus actividades en 16 mil escuelas públicas y privadas para el ciclo escolar 2024-2025, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. Entre los planteles, se destaca la Escuela Primaria Distribuidores Nissan No. 20, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, donde, desde las siete y media de la mañana, los alumnos llegaron acompañados de sus tutores para su primer día de clases.

Algunos padres optaron por llevar a sus mascotas para hacer más ameno este regreso a clases para los más pequeños. En general, los momentos de tristeza o angustia fueron escasos, mientras que la mayoría de los alumnos se mostraron felices de regresar, especialmente aquellos que avanzaron de grado y pudieron reencontrarse con sus amigos.

Dulce Carolina, madre de familia de la institución, comenta que lo más complicado del regreso a clases es levantarse temprano y lidiar con el tráfico vehicular que acompaña este primer día en la ciudad.

Asimismo, comparte que su hija estaba emocionada por volver a ver a sus amigos, aunque un poco inquieta por conocer a su nueva maestra. Con el regreso a clases, también se reactivó la economía local en los comercios cercanos al plantel, especialmente en aquellos dedicados a la venta de alimentos y artículos de papelería, que abrieron sus puertas al público poco antes del inicio del ciclo escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba