Diablos Rojos abren serie en Puebla con triunfo

En una noche destacada por los jonrones de Franklin Barreto y Julián Ornelas, así como por el sólido desempeño del abridor José Luis Bravo, los Diablos Rojos del México (52-14) superaron 5-3 a los Pericos de Puebla (34-31) en el primer juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Los Pericos lideraban 2-1 al inicio de la quinta entrada, pero los Diablos remontaron con dos carreras en la quinta y sexta entradas gracias a los jonrones de Barreto y Ornelas. Robinson Canó consiguió un hit en cuatro turnos al bate, extendiendo su racha a 23 juegos consecutivos con al menos un hit, y elevando su promedio de bateo a .453.
En el montículo, José Luis Bravo lanzó 6.0 entradas permitiendo solo tres hits y dos carreras, con un boleto y dos ponches, logrando la victoria. Dos de los tres hits que permitió fueron jonrones. Después de Bravo, lanzaron Conner Menez (un tercio de entrada con dos hits y una carrera), Jimmy Yacabonis (dos tercios sin permitir carreras), Tomohiro Anraku (una entrada con tres ponches) y Jake Sánchez (una entrada en blanco), quien consiguió su salvamento número 15.
Tras este primer juego, los Diablos y los Pericos se preparan para una doble cartelera el miércoles, debido a que el juego del lunes fue pospuesto por lluvia. El primer duelo comenzará a las 16 horas con Daniel Ponce de León como abridor por los Diablos, mientras que Alemao Hernández abrirá el tercer juego, que iniciará media hora después de concluir el primer encuentro del día.