Copiosa afluencia de votantes al cierre de casillas en la Sierra Negra

Se proyecta que esta será una de las votaciones con mayor participación en la zona.
De manera tranquila se han llevado a cabo las elecciones en este municipio de la Sierra Negra, proyectando que será una de las votaciones con mayor participación. A pesar de que la mayoría de las casillas abrieron minutos más tarde de lo anunciado, en cuestión de horas los votantes comenzaron a llegar, permaneciendo así el transcurso del día.
La afluencia de votantes fue algo que ha sido evidente en este proceso electoral, ya que durante el día se mantuvo la presencia de ciudadanos y ciudadanas, que emitieron su voto sin problema alguno; las quejas fueron solo en la apertura de las casillas por el tiempo en que se organizaban, ya que en la mayoría de los casos no asistieron todos los representantes de casillas.
A minutos de que se cierren las casillas, por el momento no se ha reportado ningún contratiempo y se ha mantenido la presencia de las Policía Municipal, la Policía del Estado y la Guardia Nacional; han sido pocas personas que han llegado a último minuto para ejercer su voto, por lo que se les está permitiendo aun ingresar a formarse.
De igual forma, en Eloxochitlán fue reportada la muerte del representante de Morena en la casilla de Tzcuintonalco, éste caso se trató de un infarto, por lo que se descartó un hecho violento en el municipio.
En Tlacotepec de Díaz, pese a los rumores de que hay una persona privada de su libertad, los habitantes de este municipio siguen manteniendo presencia en las casillas. Las autoridades locales mencionaron que el supuesto secuestro de Marcelo N también les ha llegado como un rumor, pues ni la familia ni nadie se ha acercado a pedirles ayuda.
A través de las redes sociales, se dio a conocer que hombres armados habían llegado a la casa de la víctima para llevárselo a la fuerza, señalando que esto tenía que ver con la política. Esta información fue compartida desde las primeras horas de este 2 de junio, cuando inició el proceso electoral, bajo la sospecha de un secuestro.