Caso de María de Jesús Mundo: Dos Años Esperando a su Familia en la Central de Autobuses de Puebla

A través de las redes sociales, se ha viralizado la historia de María de Jesús Mundo, una adulta mayor que lleva más de dos años esperando a que su familia la recoja en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla.
En un video compartido por la cuenta Puebla Millenial, la señora relata con mucha ilusión que sigue aguardando a que una de sus hijas venga por ella. Según explicó, su hija le prometió ir a recogerla, pero después de dos años, aún no ha acudido al lugar.
María de Jesús comenta que su hija no ha podido recogerla debido a compromisos relacionados con la escuela de sus hijos. “Te soy honesta, amamos y respetamos a nuestros padres, pero nuestros hijos dependen totalmente de uno”, mencionó. Aunque la espera ha sido larga, la señora confía en que su hija eventualmente pasará por ella. También mencionó que su hija es la que más ha vivido con ella, aunque tiene otros dos hijos y entre tres y cuatro nietos.
El video muestra que algunos trabajadores de la central de autobuses han apoyado a María de Jesús ocasionalmente, proporcionándole alimentos. A su vez, cuando ella tiene comida, la comparte con ellos y a veces canta para recibir donaciones de los transeúntes.
A pesar de su situación, María de Jesús envió un mensaje a su hija al finalizar el video: “Que Dios me la llene de bendiciones y que vea por sus hijos así como yo he visto por ellos desde que estaban pequeños. Pero te repito, nuestros padres los amamos y los respetamos, pero si pierdes un hijo es como perder una mano, perder un ojo y no”.