«Balean a exdirector de la SSP en aparente ataque directo en Puebla»

En un aparente ataque directo, Adrián López Cavita, exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, fue baleado por dos hombres que viajaban en motocicleta en la colonia América Norte, en la capital del estado. El exfuncionario sufrió heridas en el tórax y la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.
El ataque ocurrió poco antes de las 20:00 horas, cuando López Cavita acudió a una gasolinería en la Avenida 14 Oriente y calle Río de Janeiro para cargar combustible a su vehículo, un Jetta blanco. En ese momento, los agresores lo alcanzaron y le dispararon al menos cinco veces antes de huir sobre la misma avenida.
En el lugar quedó herido el exmando policiaco, quien había sido dado de baja en mayo de este año, de acuerdo con fuentes policiales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron para acordonar la zona.
Paramédicos de Protección Civil municipal también acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria al herido sin sacarlo del vehículo. Minutos después, López Cavita descendió por su propio pie, con vendajes en el pecho y la cabeza.
Aunque fue destituido como director de la SSP por presuntos actos de corrupción, fuentes confirmaron que aún trabajaba en la dependencia, aunque no detallaron su puesto. Se mencionó que el día del ataque estaba en su jornada de descanso y portaba un gafete de la SSP al momento del incidente.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para iniciar las investigaciones y determinar las causas del ataque.