Alertan sobre Extorsiones Telefónicas en Tehuitzingo, Acatlán y San Pablo Anicano a Nombre de Alcaldes Electos

Delincuentes han comenzado a extorsionar telefónicamente a ciudadanos, exigiendo el cobro de piso en nombre de los alcaldes electos de los municipios de Tehuitzingo, Acatlán y San Pablo Anicano. Habitantes de Tehuitzingo informaron que han recibido llamadas en las que se les exige este pago, supuestamente en nombre del presidente electo de la localidad.
Ante esta situación, Jorge Estrada, presidente electo de Tehuitzingo, publicó un comunicado en sus redes sociales alertando a la población sobre estas extorsiones. En el mensaje, destacó que diversas autoridades auxiliares, comerciantes, familias y ciudadanos han sido víctimas de llamadas en las que se les solicita el cobro de piso utilizando su nombre. Estrada, emanado de los partidos PAN y PRI, pidió a la población no caer en este tipo de engaños y denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En los municipios de Acatlán y San Pablo Anicano también se han registrado casos similares. Lluvia Cuadrado Galeano, presidenta electa de San Pablo Anicano, emitió un comunicado advirtiendo sobre las llamadas de extorsión que provenían de los números 953 317 14 79 y 275 110 53 13. Cuadrado Galeano instó a la población a denunciar estos actos al número 089.
Por su parte, Guadalupe Bárcenas, presidenta electa de Acatlán, informó que ciudadanos de su municipio también han sido blanco de extorsiones telefónicas desde el número 953 317 14 79. Al igual que sus homólogos, Bárcenas pidió a la población no ceder ante las amenazas y denunció los hechos ante las autoridades correspondientes a través de los números 222 244 68 53 y 55.
Hasta el momento, se tiene registro de extorsiones en tres municipios: San Pablo Anicano, Acatlán de Osorio y Tehuitzingo. Las autoridades locales han solicitado a la ciudadanía mantenerse alerta y denunciar cualquier intento de extorsión.